Telde GC: La labor humanitaria de la empresa Pro-activa en la costa griega suscita admiración en el consistorio teldense

Telde Gran Canaria - 21/09/2015 actualizado a las 12:26

Un grupo de voluntarios está atendiendo a las personas que llegan a Lesbos-Kos huyendo de la guerra en Siria

El edil Álvaro Monzón destaca el espíritu de servicio de la empresa que vela por seguridad de los bañistas en Telde

Solidaridad

Co. 21 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Telde alaba la labor humanitaria que Pro-activa está realizando desde hace unos días en la costa griega para dar atención a las personas que huyen de la guerra en Siria.

El concejal de Playas, Álvaro Monzón, señala que los voluntarios de la empresa encargada del servicio de vigilancia y socorrismo de las calas teldenses se trasladaron el pasado 17 de septiembre a Lesbos-Kos para colaborar con otras entidades que están desarrollando allí tareas humanitarias. Esta acción demuestra el espíritu de servicio de las personas que conforman el equipo humano de Pro-Activa Servicios Acuáticos, añade el edil, el mismo que vela por la integridad de los bañistas en el municipio.

La empresa, a través de su organización Pro-Activa Open Arms, está aportando su experiencia y ayuda en el salvamento de personas, y a través de sus redes sociales relata sus vivencias en la costa griega. El primer día, los voluntarios escribieron este mensaje en su página de Facebook: “Centenares de personas, niños, familias enteras llegando por mar, hacinados, exhaustos, enfermos muchos, en un convoy de embarcaciones que no cesa. Y allí hemos estado al rescate en el agua, ofreciendo primeros auxilios y nuestro humilde apoyo al resto de voluntarios y organizaciones que allí ya estaban. Éste ha sido un largo primer día de muchos que vendrán”.

 

 



Canarias Opina