Sta.Brígida GC: Arrancan las fiestas del Carmen en los barrios de Las Goteras, La Angostura, Meleguinas y El Tejar

Villa de santa Brigida Gran Canaria - 11/07/2018 actualizado a las 19:04

Los actos arrancarán este viernes día 13 de julio con el pregón en el barrio de Las Goteras y se prolongarán hasta el martes, 15 de agosto, con la celebración de la virgen del Olvido

Co. 11 de julio de 2018

El próximo viernes, 13 de julio, tendrá lugar a las 20:30 horas la lectura del Pregón anunciador de las fiestas en honor a la virgen del Carmen en el barrio de Las Goteras del municipio satauteño, con un programa que se desarrollará durante el fin de semana hasta el lunes 16, día del Carmen, día en el que comenzarán las fiestas en la zona de La Angostura, Meleguinas y El Tejar, que se prolongarán hasta el martes 15 de agosto con la celebración de la virgen del Olvido.

El Pregón en el barrio de Las Goteras correrá a cargo de la Agrupación Folclórica del citado barrio, tras lo cual se celebrará una Noche Canaria, acompañados por la Escuela Municipal de Folclore de la Villa de Santa Brígida y su cuerpo de baile, junto al cuerpo de baile del Club de Mayores y la Parranda San Antonio.

El sábado 14 de julio, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una tarde de juegos infantiles en la plaza del barrio, con castillos hinchables, talleres de pinta caras y globos junto a algunas sorpresas. A las 20:30 horas se celebrará una degustación de platos elaborados por los vecinos y vecinas del barrio, para dar paso a las 23:00 horas a una verbena en la plaza.

El domingo 15 de junio, a las 12:00 horas se efectuará la función religiosa y la procesión. A partir de las 14:30 horas se celebrará la gran Paella Popular y verbena del solajero a cargo del grupo Guiniguada Band. A las 18:30 horas representación de la obra de teatro costumbrista canario a cargo del grupo ‘El Rebumbio’, compuesto por vecinos y vecinas del barrio.

El lunes 16, día de la virgen del Carmen, habrá misas en la ermita del barranco de Las Goteras a las 9:00 y 11: de la mañana, así como a las 19:00 horas. También habrá actos populares, que tendrán lugar a las 18:30 horas la tradicional chocolatada con churros, tras lo cual, a las 20:00 horas, se celebrará una Scala en Hifi protagonizada por los pequeños artistas del barrio junto a algunas actuaciones sorpresa.

Angostura, Meleguinas y El Tejar

El lunes 16, a las 20:00 horas se abrirán las fiestas del Carmen con una misa en el salón parroquial del Tejar, tras lo cual, en la plaza de La Angostura, se ofrecerá un refrigerio con vino de la tierra y unas tapitas de buen queso y papitas arrugadas del Valle de La Angostura. La velada contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Aires de Norte Agáldar.

El jueves 19 de julio, a las 17:00 horas, se ofrece a los pequeños juegos infantiles y castillos hinchables en la plaza, hasta las 20:00 horas, y se ofrecerá una merienda con chocolate y churros. También se realizará una pasarela de moda infantil a cargo de los modistas de Lady Bug’s Cris, que forman parte del programa Moda Cálida, del Cabildo Insular de Gran Canaria.

El viernes 20, a las 20:00 horas, el grupo de teatro costumbrista canario Taoro, hará reír a las personas que asistan a la representación de dos obras que harán recordar vivencias de antaño con ironía y socarronería de los títulos ‘Margarita la de La Matula’ y ‘Camino del horno’. Tras las representaciones teatrales, tendrá lugar una actuación del grupo Los Mariachis Peleón.

El sábado 21, a las 20:00 horas, celebración religiosa en el salón parroquial del Tejar, con acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica La Zarzalera, tras lo cual se celebrará la procesión con la imagen de la virgen del Carmen hacia el puente de Las Meleguinas, regresando hacia La Angostura acompañados por la Banda de Música de Santa Brígida. Posteriormente se celebrará un baile en la plaza con el grupo musical ‘Luz de Luna’.

El domingo 22 de julio, a las 20:00 horas, celebración de la eucaristía en la plaza de La Angostura, con acompañamiento de la Coral Polifónica de la Villa de Santa Brígida. A continuación, procesión desde la plaza acompañados por la Banda de Música de Cardones de Arucas.

Y en agosto, el martes 15, eucaristía en honor a la virgen del Olvido, que se incorporó hace unas dos décadas a las celebraciones de carácter religioso de este barrio satauteño.

 



Canarias Opina