San Bartolomé GC: Finca Festival – Frantz & Friends 20 años de conciertos

San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria - 12/07/2018 actualizado a las 19:31

Del 13 al 22 de este mes de julio desde el Sur de Gran Canaria

Comienza este viernes, en la Casa de los Músicos, de Monte León, 4, el programa de conciertos de excelencia musical y artistas de renombre, que proyecta la imagen internacional de Maspalomas

Co. 12 de julio de 2018

El propio músico, Justus Frantz, ha sido el encargado de dar a conocer, en el transcurso de un desayuno de trabajo en su casa, con los informadores, que todo está ya previsto para que a partir de este viernes, 13 de julio y hasta el 22 del mismo mes, la que será la nueva y posiblemente la última edición de los conciertos Finca Festival Frantz and Friends 2018, lleguen, un año más, con su programa de excelencia musical y artistas de renombre a Monte León, en el que, además, se homenajeará al compositor Leonard Bernstein, amigo y visitante de la Finca del compositor anfitrión.

El Finca Festival Frantz & Friends se ha convertido en una actividad imprescindible dentro del circuito de festivales en Gran Canaria, creando una tradición entre el publico local y extranjero, que acude al mismo motivado tanto por la excelencia musical como por el paraje inconfundible donde se desarrolla en la Finca. Se trata de una actividad que lleva ahora unos veinte años celebrándose en Monte León, y que le da prestigio y promoción a Maspalomas-Costa Canaria, según puso de relieve el alcalde del municipio turístico, Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien se sentía muy orgulloso y agradecido con Justus Frantz, porque su presencia y su prestigio han contribuido a que Gran Canaria se conozca en los ambientes más sofisticados del mundo, la alta política europea y entre personas de importancia internacional que han pasado en ocasiones, por temporadas, más tiempo en este lugar que en sus países de origen.

EL CONCIERTO DE ESTE VIERNES, A LAS 20:00 HORAS

El propio director, afincado en Monte León hace unos 40 de años y por cuya finca han pasado ilustres personajes de la música, la política y la literatura, como Leonard Bernstein, Helmut Schmidt y otras personalidades, estará entre los mejores pianistas del panorama internacional que actuarán, de acuerdo al siguiente calendario, desde este viernes y hasta el 22 de julio:

DÍA 13/07. Andrejs Osokins (Pianista, Letonia)

DÍA  14/07. Ran Zemach (Pianista, Israel)

DÍA 15/07. Ilya Rashkovskiy (Pianista, Rusia)

DÍA 16/07. Nuron Mukumi (Pianista, Uzbekistán)

DÍA 18/07. Steven Lin (Pianista, Estados Unidos)

DÍA 19/07. Daniel Ciobanu (Pianista, Romania)

DÍA 20/07. Arsenii Mun (Pianista, Rusia)

DÍA 21/07. Justus Frantz (Pianista, Alemania)

DÍA 22/07. Jujuscha Frantz (Pianista, Alemania, *Matinée)

El Finca Festival Frantz & Friends se ha convertido en una actividad imprescindible dentro del circuito de festivales en Gran Canaria, creando una tradición entre el público local y extranjero, que acude al mismo motivado, tanto por la excelencia musical como por el paraje inconfundible donde se desarrolla, en la Finca. La Casa de los Músicos/Finca Justus Frantz en Monte León, con su privilegiada ubicación es un lugar paradisíaco en Gran Canaria, rodeado de viñedos, mangos, papayas... que conforman una paleta de la vegetación subtropical de la isla. Las principales figuras mundiales de la música como Leonard Bernstein, Christoph Eschen­bach o Arvo Pärt, entre otros, han encontrado en esta Finca una fuente de inspiración durante sus estancias de descanso.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Los conciertos empiezan a las 20.00 hrs.

 (Duración aprox. 100 min. Con una pausa de 20 minutos, excepto el 22/07. Matinée a las 11.00 hrs.)

 Entradas: 39 €. El precio de las entradas individuales es de 39 € y se pueden conseguir, en:

- puntos de venta de entrees.es en C. C. Las Arenas, planta baja, Las Palmas de G. C.

- a través de Internet (www.entrees.es)

- Hotel Seaside Grand Hotel Residencia*****GL an der Rezeption (desde 1 de julio 2018)

- Redacción Viva Canarias, C. C. Sonnenland, Bajo Local S-112 (Ma. - Vi. 10.00 – 13.00 hrs. Tel.: 609 337 832, 636 272 578

Recinto:

Finca Justus Frantz, Monte León 4, cerca de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), Gran Canaria

• Cómo llegar: Autovía GC1 Sur, Salida km 46 Maspalomas, dirección Mercado Municipal, Palmi­tos Park, girar ligeramente a la derecha para continuar por GC-503 y pasar por Montaña La Data Alta, después de 2 kilómetros llega a Monte León. El recinto Finca Justus Frantz está señalizado.

Nota: Se recomienda calzado cómodo. Los asientos son limitados y no numerados, sin reservas de sillas. Programa sujeto a cambios.

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (5).jpg

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (1).jpg

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (4).jpg

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (7).jpg

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (6).jpg

SBTM_desayuno de trabajo conciertos finca justus franz2 (2).jpg

Número de imágenes: 
6


Canarias Opina