Ingenio GC: Las cuadrillas de los Planes de Empleo continúan acicalando el municipio

Villa de Ingenio Gran Canaria - 11/01/2018 actualizado a las 18:21

Visita de la concejala de Parques y Jardines a los puntos donde se encontraban las cuadrillas desempeñando sus labores

Co. 11 de enero de 2018

La concejala de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Plan de Barrios del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, visitaba en la mañana de este jueves, 11 de enero, varios puntos del municipio en los cuales están trabajando las diferentes cuadrillas pertenecientes al Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, y otras pertenecientes al Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de un Plan Empleo para Unidades Familiares Sin Recursos Financiado con cargo al FDCAN (Línea Estratégica 3- Apoyo a la Empleabilidad), fruto del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria. El objetivo de ambos es mejorar y adecentar nuestro entorno.

En primer lugar se acercó al Parque de Lectura Francisco Tarajano en el cual los operarios están actualmente eliminando humedades y pintando los muros y paredes, para posteriormente centrarse en labores de carpintería, todo ello coordinado a través de la Concejalía de Plan de Barrios. Seguidamente visitó la cuadrilla que se encuentra limpiando los barrancos y solares en Los Molinillos, la que se encontraba adecentando la subida a la Urbanización Vista Alegre en El Burrero así como la cuadrilla que está en Las Majoreras, concretamente en estos momentos actuando en el Parque de la Aviación.

Durante el recorrido la edil fue informada, y pudo además comprobar, que a pesar del gran esfuerzo que se está realizando en estas tareas de adecentamiento, hay vecinos y vecinas que siguen dejando basura y enseres en las calles y barrancos, incluso minutos después de ser limpiados. Por ello quiso nuevamente hacer un llamamiento a la ciudadanía solicitándoles su colaboración para mantener limpio nuestro entorno. Recordó que hay productos y objetos que deben ser depositados en el Centro Municipal de Gestión de Residuos, conocido habitualmente como Punto Limpio, el cual abre ininterrumpidamente hasta las 19 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana. Además la Concejalía de Servicios Públicos ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos, pudiendo las personas interesadas contactar con el teléfono 928783116 (Almacén Municipal) para acordar previamente la fecha de recogida.

Las Majoreras

Ingenio_plan_empleo_fdcan_majoreras.jpg

El Burrero

Ingenio_plan_empleo_fdcan_burrero1.jpg

Ingenio_plan_empleo_fdcan_burrero2.jpg

Los Molinillos

Ingenio_plan_empleo_fdcan_molinillos2.jpg

Ingenio_plan_empleo_fdcan_molinillos1.jpg

Parque de Lectura Francisco Tarajano 

Ingenio_plan_empleo_social_tarajano1.jpg

Ingenio_plan_empleo_social_tarajano2.jpg

Número de imágenes: 
7


Canarias Opina