Villa de Ingenio Gran Canaria - 24/04/2018 actualizado a las 17:37

Ingenio GC: Representación ingeniense en la Gala de Premios Romí

La gala tendrá lugar este miércoles, 25 de abril en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria

Co. 24 de abril de 2018

El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana miércoles, 25 de abril, la Gala de Premios Romí, acto en la que la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar hará entrega de los Premios Romí que reconocen la labor a favor del pueblo gitano de entidades y personalidades públicas.

El compañero de los medios de comunicación municipales de la Villa de Ingenio, Miguel Heredia Aguilera recibirá el Premio 'Toda una trayectoria' por su dilatada carrera en los medios y su dedicación en la presentación de eventos culturales, representando los valores gitanos. Además se concederá el Premio Romí Igualdad a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y el Premio Romí al viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil. Asimismo, se otorgará el Premio Concordia al Real Club Victoria y a la empresa Gestel; Premio Romí a Javier del Real; Premio Gitanidad a Antonio Carmona Carmona; Premio Lungo Drom, al consejero insular Carlos Ruiz Moreno; el premio de Comunicación a Lola Artiles y el premio a la Música a Diego del Morao.

La Gala comenzará con el Himno Gelem Gelem. Posteriormente se ofrecerá una ponencia a cargo de Alexandrina Moura Da Fonseca, la cual lleva desde su juventud luchando por y para la plena integración del pueblo gitano, en especial de la mujer, y del director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández. Además, el evento contará con la actuación de dos artistas invitados, 'Juana la del Pipa', Juana Fernández de los Reyes, cantaora y bailaora, y Diego del Morao, guitarrista gaditano y un referente en el ámbito musical gitano.

Ingenio_premios_romi.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina