Cruz Roja presentó este miércoles 10 de enero el nuevo vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que utilizará para transportar a los mayores del municipio

A la presentación acudieron representantes de Cruz Roja del Sur de Gran Canaria, la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso, y la alcaldesa accidental del municipio, Pino González

Co. 11 de enero de 2018

El nuevo vehículo puede transportar a 9 personas con movilidad reducida. Para ello, cuenta con una plataforma para facilitar la subida y también está adaptado para llevar sillas de ruedas. Asimismo, cuenta con sillones adaptados y todas las comodidades y tecnologías para el transporte de personas con movilidad reducida.

La renovación del vehículo se ha realizado por el compromiso de Cruz Roja con el municipio de Mogán y sus mayores, según señaló un representante de la entidad durante la presentación.

Por su parte, la concejala Tania Alonso expresó la “enhorabuena para el municipio de Mogán por tener este nuevo coche con mejores condiciones para el traslado de mayores, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Cruz Roja la gran labor que realizan en nuestro municipio”.

Alonso recordó el convenio que mantiene el Consistorio con la organización para el transporte de mayores, que financia el Ayuntamiento con unos 100.000 euros al año y en el que “además del traslado de los mayores diariamente al centro de día de Arguineguín, desde Cruz Roja también asisten como servicios preventivos a muchos de las eventos y actividades organizados por el Ayuntamiento, algo que también hay que poner en valor”.

“Por todo ello”, concluyó la concejala, “agradecemos a Cruz Roja que haya tenido como prioridad a Mogán para renovar uno de sus vehículos y dar así mayor calidad al servicio”.

 Mogán_presentación del nuevo vehículo.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina