Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 02 de enero de 2018

Según Javier Fumero, la entrevista de Javier Negre a Jorge Monagas en el Mundo, (Uno de los fontaneros de La Moncloa que más cerca ha estado del presidente Mariano Rajoy desde que se puso al frente del Gobierno). Le dijo: “Rajoy ha sufrido sucesivas crisis de fe ajenas, conspiraciones poderosas y ciertas para tumbarlo, pero siempre ha vencido porque es más fuerte e inteligente que los demás juntos. Le adornan defectos como a todos, pero en inteligencia, fortaleza interior y bondad tiene matrícula de honor. No tiene apego gratuito al poder y tiene un proyecto de país renovado que dará victorias a España y al PP en el futuro. Renovará pronto sus equipos y su proyecto. Aunque no lo parezca, el presidente siempre está en alerta. El rinoceronte (por la dureza de su piel) todavía tiene camino por andar”.Al final concluye Monagas: “Cuidado con dar por muerto antes de tiempo al rinoceronte. “Tiene camino por andar”. Veremos con qué nos sorprende en esa renovación de equipos y proyectos que ha sugerido”.

EL BOTÓN: El ciclón Rivera, y la ministra de Defensa que no da una a derecha

Por primera vez no estoy de acuerdo con lo que dice Fumero, pues si es que Rajoy desea hacer un relevo de su equipo, será porque se le viene el ciclón de Ciudadanos encima y no sabe qué hacer. A nadie le extrañó que Rivera se le adelantara en la medida de aplicar el artículo 155, en Cataluña. Tampoco lo poco acertada que estuvo la vicepresidenta como gobernadora de Cataluña. Y menos lo timorata que estuvo la ministra de Defensa en lo de Cataluña, y en la resolución que tomó de decirle a los oficiales de las antiguas Especialidades del Ejército del Aire, los cuales llevan solicitando el ascenso a comandante, igual que se hizo con los Especialistas de Tierra, pues ambos cuerpos tenían las mismas carreras, que si querían ascender que... ¡nanay de la China!, que no eran tan militares que los que estaban en la situación que los Especialistas de Tierra, y es para los Especialistas que se encontraba en cualquier empleo el día 21 de abril de 1974 de entrada en vigor de la Ley 13/1974. Y diga usted señora ministra donde coloca usted a los del Aire y de la Armada ¿Dónde estaban estos? Pues yo le refresco a usted la memoria: Estaban sirviendo al Ejército español igualmente que los de Tierra en cualquier empleo con leyes iguales, para los del Aire, Ley 82/1962. ¿Todavía no se lo cree? ¿Dónde los sitúa usted? Pero si esto es de risa, ahora se van a queda corto con lo que les voy a referir. Según lo que cuenta el maestro del relato Cesar Vidal, sobre la cinta que hay por ahí en las redes sociales sobre una broma que le gasto a usted señora ministra un humorista ruso:

1.- A finales de la semana pasada el humorista Alexéi Stoliarov telefonea a la ministra María Dolores de Cospedal presentándose como ministro de Defensa de Letonia Nadie en Defensa supo interceptar dicha llamada)

2.- Entre otras cuestiones, informa a la ministra española de que el ex presiden Puigdemont trabaja "para la Inteligencia rusa desde hace tiempo" y que su apodo es Chipolino . Asimismo, le indica que el 50 por ciento de los turistas rusos que viajan a Cataluña son, en realidad, "del servicio especial de Rusia". "¿El 50 por ciento?", pregunta incrédula Cospedal. También charlan sobre la posibilidad de que Puigdemont se cobije en una embajada rusa.

3.- Lo más jocoso y grave fue cuando le dijo el humorista que se ofrecía Letonia para ayudarla, incluso la participación del Ejército de Letonia. Así sigue relatando Cesar Vidal hasta 12 ejemplos de burla.

La ministra después que se filtraron estos coletazos de humor, dijo por tweet: Fue una conversación muy rara, pedí hablar en inglés y no quisieron, han quitado a la traductora. Como no confié, dejé de hablar y no volví a llamar. Ahora sé que eran rusos.

Después de esto díganme ustedes que pueden esperar estos tenientes y capitanes Especialistas del Ejército del Aire, si, a pesar de que no están, según la ministra en ningún sitio como los de Tierra, ¿Que pueden hacer con los recursos? A lo mejor pueden enviarlos al Kremlin. Es broma, pero lo de cambiar los C-101, no es broma. Espero contarles esto en otro artículo.

*Imagen portada facilitada por el autor del artículo_Martín Ru



Martín RU