Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 27 de diciembre de 2017

El rey Felipe VI, en un gran mensaje institucional a todos nosotros denunció a las autoridades catalanas por estar "al margen del derecho y de la democracia". Además, pidió a los poderes del Estado que ante la gravosa situación en Cataluña se asegure el “Orden Constitucional”, el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y el Estatuto". Pero muchos no han sabido recoger bien todo el discurso:

Veamos la interpretación que le dan los parásitos del Govern: El 'conseller' de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turrull, ha tachado de "enorme irresponsabilidad" las palabras del rey Felipe VI, quien -a su juicio- ejerció de "portavoz de la estrategia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Fue la versión monárquica del 'a por ellos'", ha recalcado. Para estos parásitos, lo de que están incumpliendo la Constitución, como dice el monarca, que vaaaa, se lo pasan por el forro del... Pero lo peor de esto, es que se lo creen.

El “coleta Pablo Iglesias” dice en un tuiter: El rey abraza el argumentario del PP", recalcando que "España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo". Qué decir de este que se ha colado con los tumultuosos de “Mayo” para decir tonterías y meternos en las checas del "Trinque" y dejarnos sin un duro como en Venezuela. Don Pablo, en Venezuela, la que tú defiendes a capa y espada, no tienen ni suministro para ir un jodido baño.

Otro que es más Rufian que su apellido, me refiero al señor Rufián: “Felipe VI hablando de derechos y libertades y tú con miedo a tuitear", ha dicho en un mensaje en esta red social, en la que además se ha referido al monarca como '155ipe VI", en referencia a la aplicación del artículo 155 en Cataluña”

EL BOTÓN: LA MEJOR FRASE DEL REY FELIPE VI: OPINAR, NO IMPONER

Desde la Transición, a los políticos del PSOE y del PP, me estoy refiriendo a Zapatero y Rajoy, les sobraron pasividad, complacencia y abrazos con los nacionalistas, tanto catalanes como vascos, y a los votantes (ósea, nosotros), inteligencias para no haberles votado nunca más. ¡Ah!, pero fuimos unos ignorantes de tomo y lomo y nunca hemos podido decir ¡basta, ya! al monopolio de estos dos partidos que nunca se enfrentaron a los criminales de ETA y menos a los golpistas catalanes. Estos golpistas independentistas de Cataluña que mueven los hilos a su antojo, actúan con perfidia, parecen tontos, y no lo son, y se mueven entre poderosos que robaron el 3 por cien.

El rey no habló con un lenguaje críptico ni edulcorado, sino en CASTELLANO, para que se le entendiese. Con firmeza de palabra, gestualidad contundente y una cadencia impecable, no sólo consiguió engrandecer nuestra DEMOCRACIA, sino que resultó ser clarísimo cuando dijo: OPINAR, NO IMPONER, estas dos frases resumen que es lo que debemos hacer en una democracia. Aquí sobran los Pablo, los Echeniques. Los Rufián y la Colau, que están intentando imponernos un comunismo radical y funesto del cual, en su día, nos liberó Franco y la Transición. ¿Por qué seguimos manteniendo estos pesebres en nuestra política, si nos están cuestionando la democracia que hemos logrado entre todos? De todas formas a pesar de que estuvo bien el mensaje Real, para el firmante arriba considera que se debió descalificar la forma de aplicar el artículo 155.y lo pronto que se convocó las elecciones

*Imagen portada facilitada por el autor del artículo_Martín Ru

 



Martín RU