El Mundo Hoy: Las instrucciones para vocales y los formularios de votantes del 1-O, estaban impresos en septiembre y fueron pagados con dinero público

Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru 

Co. 18 de diciembre de 2017

Frarnacesc Fábregas, director de “EL VALLENC”, fue el encargado de este trabajo para el referéndum ilegal del 1-O. Y, para colmo, vean ustedes que están mucho antes de que se aprobase el dichoso referéndum.

Se trataba de un documento de 24 páginas escrito en catalán y en castellano «consistente en una serie de instrucciones dirigidas a los vocales o interventores de las mesas para que procedieran a rellenar la lista de votantes de una forma determinada: DNI del votante, el número de orden que figura en la lista del censo de la mesa y el número de orden de la votación. Además la Fiscalía señala ya en la investigación que el pago fue realizado con fondos públicos a través de la publicidad contratada por los ayuntamientos gobernados por los secesionistas en esta publicación Indugrant Offset. Y más grave todavía el juez Llarena dejó en libertad a la que firmo el referéndum. Pienso que desde una perspectiva de pura argumentación jurídica no resultan muy congruentes entre sí, arbitrariedad (trato igual), a esta Forcadell la suelta porque le aseguró al juez que no iba a hacer política. Este es el argumento que el señor Juez en su auto  expone: “En todo caso, lo que se evalúa es el riesgo de reiteración en ese comportamiento, lo que debe hacerse considerando que el devenir político más próximo y cercano pudiera propiciar la persistencia en la actuación fuera del marco constitucional y transformar la próxima legislatura, en un ilegal proceso constituyente. En todo caso, todos los querellados, no es que hayan asumido la intervención derivada de la aplicación del artículo 155 de la CE, sino que han manifestado que, o bien renuncian a la actividad política futura o, los que desean seguir ejerciéndola, lo harán renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional”

EL BOTÓN. La vicepresidenta Soraya Sáenz dijo: el artículo 155 ha sido un éxito

Por los visto para todos los periódicos nacionales, la aplicación del artículo 155 a Cataluña, ha sido un fracaso estrepitoso, y para el que les escribe, ya lo dije mucho antes en un artículo publicado en canariaopina.com.es, 'El señor Rajoy lanza un salvavidas a los Independentistas'. Y de verdad no creen ustedes que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, peca de exagerada y de ingenua. De éxito nada, señora, si hubiese un parlamento como dios manda debería de pedirle a usted que dimita hoy mismo, no sólo por lo que dice hoy el Mundo, sino porque, además : los golpistas están libres y con la esperanza de volver a gobernar, se han convocado elecciones muy pronto, los colegios que odiaban a todo lo español siguen abiertos, las empresas se han ido de Cataluña y no han detenido al jefe de Los Mososs. Claro que esto a mi no me coge de sorpresa, pues no es la primera vez que digo de usted lo mal que lleva la política del PP. Le recuerdo que hace tiempo usted llevo al: Congreso el día 1 de junio de 2009,- boletín 212, del Congreso, una proposición no de Ley relativa a las modificaciones urgentes de la Carrera Militar. En la página 13 del Boletín de las Cortes venía lo que su partido proponía: 4 Remitir a la Cámara para su debate y aprobación la modificación de la Disposición Adicional 10.ªde la Ley 39/2007 para dar solución a la situación de los Suboficiales del Ejército del Aire, de acuerdo a los siguientes criterios: — Reordenar , conservando el mismo orden y antigüedad que las escalas mencionadas en este texto poseen, a los oficiales y suboficiales en servicio activo y reserva, partiendo de la fecha de su ascenso a Subteniente, que en el caso más desfavorable no podría ser posterior a la que resultara de cumplir veintiocho años desde su ingreso en el servicio, como establecía el número Tres, B) del Artículo primero de la Ley 43/1977, de 8 de junio, de modificación de las condiciones de Ascenso de los Suboficiales del Ejército del Aire y siempre que, le hubiese correspondido el ascenso al que le precede en el escalafón. Para ello habrán de aplicarse los siguientes criterios: Asignar, dentro del nuevo ordenamiento y con la fecha que tuviera o le hubiera correspondido del punto anterior, el empleo y la antigüedad de Teniente en su escala de origen, a cada uno de ellos, con el límite de que este empleo y antigüedad no sean posteriores a la fecha en que el afectado cumpla o haya cumplido 61 años de edad."

• Efectuar el ascenso a los siguientes empleos de Capitán y Comandante, por el sistema de antigüedad, computando y ajustando los tiempos mínimos de permanencia en un empleo para optar al empleo siguiente.

• Otorgar a todo el Personal Militar al que se refiere la vigente Ley, el empleo de Comandante tan solo una vez cumplido en el empleo de Capitán el tiempo de permanencia exigido anteriormente, y en el momento de su pase a la situación de reserva, con el límite de que la antigüedad obtenida en dicho empleo, no sea posterior a la fecha en que cumpla o haya cumplido 61 años de edad

Todo lo arriba expuesto sobre el Ejército lo llevó usted en persona al Congreso. Han pasado ocho años y usted mira para otro lado, ¿es esto digno? Bueno, por si no se lo pidiese algún día el Congreso, y ante la gravedad de este asunto, permítame una licencia, ¡DIMITA, POR FAVOR!

 



Martín RU