Para Muestra un Botón

*Por Martín Ru

Co. 05 de octubre de 2017

"DE LOS LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO”

El Rey se pronunció este martes, a las 21 00 horas, en un discurso televisado por todas las cadenas de televisión, por cierto, anunciado por el que les escribe, el día anterior en el artículo “1-0: La realidad es sangrante, no se pudo mantener la legalidad constitucional” Co. 02 de octubre de 2017. Pues bien, lo que SM el Rey Felipe VI, dijo fue un alivio para los demócratas y puso en solfa a toda la patulea de personajes que han ido, POR DESGRACIA NUESTRA, apareciendo desde que el Pinocho y maligno presidente "ZP" o sea J. Luis Rodríguez Zapatero dijera el 13 de noviembre de 2003:

Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán», aseguró, solemne, entre fuertes aplausos. Una frase que abriría a Pasqual Maragall las puertas del Palau de la Generalitat y le ayudaría a él mismo a atravesar las de La Moncloa cuatro meses después”. Y como no a la aparición de los independentistas

EL BOTÓN: 14 años después de la gansada de ZP, aparecieron los independentistas para destrozar todo

¿Que pretendo exponerles a ustedes, por cierto, tan listos, con este botón? Varias afirmaciones contundentes del Rey: una por ejemplo muy clara, y es que SM el Rey en su discurso está afeando a los políticos y les llama a que se unan y tomen el camino de la Constitución y no se aparten. Otra es que se dio cuenta que con la afirmación de “ZP”, los listillos que no tenían sitio para cobrar todos los meses un pastón, pues con ese discurso vieron el cielo abierto, y, casi sin darnos cuenta, en 14 años se colaron en las Instituciones. Ahora los tienen en las alcaldías y en el Congreso, y a estos personajes les llama a que se dejen de liarlas, con este texto "ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña" y una toma de posición "totalmente al margen del derecho y de la democracia". Otra que creo que Su Majestad dice con contundencia es, que se empiece a tomar medidas contra los golpistas ¡Ya! Esto va por usted señor Rajoy, y señor Pedro Sánchez que después que ustedes se reunieran y dijesen: “Hay que dialogar” ¿No les llama a ustedes dos que apareciera el Rey para decir que se actúe? Pero hombre no se puede dialogar con los que te están dando un golpe de Estado. Si, sí, que ustedes son los únicos españoles que no se enteran. Por último, tengo que decir que ZP”, se arrepintió según ABC de esta forma: “Es verdad que no fue muy afortunada. Intenté rectificar», aseguró el expresidente el año pasado sobre su polémica declaración en 2003”. Vaya que tarde llega todo. ZP, que no te enteras. Pero hombre QUE SON INDEPENDENTISTAS, que están dando un golpe, ¡Carajo!

"En esa España mejor que todos deseamos, estará Cataluña"

Para Su Majestad, estos principios "están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad". Ante ello Su Majestad, ha defendido la necesidad de "seguir ese camino, con serenidad y con determinación". Y "en ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña", ha concluido. ¿Qué espera señor Rajoy para entrar en el Senado y pedir que se aplique el artículo 155 y detener a toda la patulea para que de una vez se calmen los enfrentamientos que su abulia está provocando? Señor Rajoy que ese es el CAMINOOOOOO... que no hay otro, que No, No.… que el discurso es un DISCURSO MORAL.

PD. En estos momentos la actualidad política deja bien a las claras, que la irresponsable actitud del señor Rajoy, demostrando que no va en la línea de las palabras del propio rey, le va a pasar factura, Ciudadanos ha puesto bien las antenas y ha sabido captar el mensaje, tomándole así la delantera al presidente del Gobierno, quien se ha dejado estar, esperando el, quién sabe qué, no ha sabido ser determinante y tomar las decisiones que en este caso no le debe dejar lugar a dudas, eso probablemente desencadenará en movimientos políticos en su propio partido nada halagüeños.

*Imagen portada facilitada por el autor del artículo_Martín Ru



Martín RU