Valleseco Gran Canaria - 28/04/2016 actualizado a las 19:32

Valleseco GC: Tradición y novedades, en las fiestas Patronales de San Vicente Ferrer

Una fiesta cuya programación está compuesta a partes iguales por actividades que ya gozan de una tradición, con otros eventos novedosos organizados para esta edición

Co. 28 de abril de 2016

Del 6 de mayo al 19 de junio, Valleseco celebra las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, una cita que ya se ha convertido en punto de referencia de todas las medianías de Gran Canaria y cuya programación ha sido presentada por el alcalde, Dámaso Arencibia y el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez.

Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en el que, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, las actividades infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa.

De forma oficial, los festejos arrancarán el sábado 7 de mayo, con la subida de Bandera y traca anunciadora de la fiesta, ese mismo día, encuentro de Cronistas Oficiales de Canarias y presentación del anuario nº11 de Crónicas de Canarias. Por la tarde noche, nombramiento de Hijo Adoptivo al Director del Centro de Salud del municipio, Carmelo Felipe Molina, y posteriormente lectura del pregón por el recién Hijo Adoptivo del municipio.

Las tradiciones se darán cita con la Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de agricultores y ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar de la isla. Por su parte, en la línea del fomento de las tradiciones, se sigue apostando por las tradiciones Canarias en el marco del Área Recreativa de La Laguna, donde miles de grancanarios disfrutan de un día lleno de canariedad y costumbres.

En el apartado musical, las actuaciones de Tonny Tun Tun, Fabiola Trujillo, La Trova, Armonía Show, Furia Joven, Conservatorio de Música de LPGC, el encuentro Zumacal Los Amigos y el VIII Festivalito de órgano Histórico.

Pensando en los más pequeños, indicaba el concejal, también tendrán lugar muchas actividades como hinchables, rocódromo, tirolinas, talleres y juegos infantiles.

Los deportes en la presente edición vienen cargado de actos para todas las edades, destacando la semana del 17 al 21 de mayo, con actos en la plaza del pueblo, la petanca con el XVII Torneo Insular y en Torneo de Natación.

Completan esta programación la proyección del documental ‘Grupo Montañero Gran Canaria: 60 años haciendo montaña 1954-2014, exposición de vehículos antiguos, la comedia ‘La Diva’, carrera de carretones, feria de artesanía, encuentro Los Paperos o la Función Religiosa con la procesión y desfile del ganado premiado, entre otros actos.

Programa



Canarias Opina